IUSPORT LATINOAMERICA - CHILE RECABA INFORMACIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN CAMPOS DE FÚTBOL IUSPORT LATINOAMERICA - CHILE RECABA INFORMACIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN CAMPOS DE FÚTBOL
 

 

                                                                       ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo

 

Noticias

 

Opinión

 

Jurisprudencia

 

Casos

 

Legislación

 

Buscador

 

Nosotros

  Servicios
                                 
Inicio arrow Latinoamerica - PORTADA arrow CHILE RECABA INFORMACIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN CAMPOS DE FÚTBOL 17 de mayo de 2022

 

ESTÁ VD. EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE IUSPORT LATINOAMÉRICA

IR A LA WEB ACTUAL

 

CHILE RECABA INFORMACIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN CAMPOS DE FÚTBOL PDF Imprimir E-Mail
26 de noviembre de 2011
La gobernadora de Santiago de Chile, Cecilia Pérez, recaba en España información sobre la seguridad en los campos de fútbol para poder aplicar esta experiencia en los estadios chilenos. En declaraciones a la Agencia Efe, Pérez explicó que ha mantenido contactos con técnicos del Real Madrid y del F.C. Barcelona para conocer el bagaje español en temas de seguridad y pacificación de los estadios, que "está unos pasos por delante de nosotros".

"Nos interesa saber cómo se organiza aquí la seguridad en las horas previas, en el interior de los recintos y acabados los partidos, y también cómo conviven los estadios con las zonas residenciales, como pasa en el Estadio Santiago Bernabéu o en el Camp Nou", dijo.


La iniciativa de la gobernadora es la respuesta a la constatación de que "en los últimos tiempos las familias han dejado de asistir a los campos de fútbol debido a la violencia de los 'barra brava' o seguidores violentos". Precisamente, el gobierno chileno, continuó Pérez, ha puesto en marcha la campaña 'Estadio seguro', que comprende iniciativas como la adecuación de los estadios, la educación y una serie de medidas para frenar las conductas violentas, que permita a las familias volver a los estadios.


IUSPORT

 
< Anterior   Siguiente >





BLOG COMISIONES ALADDE