IUSPORT LATINOAMERICA - AGENTES DE JUGADORES Y EL JUEGO DE LAS SOMBRAS IUSPORT LATINOAMERICA - AGENTES DE JUGADORES Y EL JUEGO DE LAS SOMBRAS
 

 

                                                                       ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo

 

Noticias

 

Opinión

 

Jurisprudencia

 

Casos

 

Legislación

 

Buscador

 

Nosotros

  Servicios
                                 
Inicio arrow Latinoamerica - OPINION arrow AGENTES DE JUGADORES Y EL JUEGO DE LAS SOMBRAS 22 de octubre de 2021

 

ESTÁ VD. EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE IUSPORT LATINOAMÉRICA

IR A LA WEB ACTUAL

 

AGENTES DE JUGADORES Y EL JUEGO DE LAS SOMBRAS PDF Imprimir E-Mail
01 de febrero de 2012
Por Daniel Roberto Viola

Durante el receso de los torneos de A.F.A. los “agentes de jugadores” o “intermediarios” o “representantes” son consultados por la prensa para saber cuál será el destino de un futbolista. Su misión es representar al jugador, a fin de negociar o renegociar un contrato de trabajo o, acercar las ofertas para una futura transferencia. A veces asumen la calidad de “empresario” o “dueño” de una porción de los derechos económicos que emanan del fichaje del jugador profesional. En el plano local, esta figura se vincula al “contrato de mandato” que según nuestro Código Civil “...tiene lugar cuando una parte da a otra el poder, que ésta acepta, para representarla, al efecto de ejecutar en su nombre y de su cuenta un acto jurídico, o una serie de actos...”(art. 1869). Según el Reglamento sobre Agentes de Jugadores de F.I.F.A. (1996) esta actividad sólo puede desarrollarse por personas físicas previa obtención de una licencia ante una asociación nacional, excepto a los padres, hermanos, esposas y abogados con matrícula en el país de residencia.

TEXTO COMPLETO

Daniel Roberto Viola-Abogado-Universidad de Buenos Aires-Socio Estudio Viola & Appiolaza-Buenos Aires-Argentina
 
< Anterior   Siguiente >

El debate por los "barrabravas" y el arte de lo posible

El lunes 2 de marzo se escribió otro capítulo sangriento de la sinrazón en el fútbol argentino. En el estadio de Deportivo Laferrere, club fundado en 1956 que disputa el Torneo de la Divisional C (tercera categoría), se originó una pelea entre más de 200 barras que pugnaban por ingresar sin entradas cuando la policía bonaerense les impidió el acceso, durante el partido con Dock Sud.

Leer más...
 





BLOG COMISIONES ALADDE