IUSPORT LATINOAMERICA - Desde Colombia se alerta sobre posible pérdida del repechaje mundialista para Sudamérica IUSPORT LATINOAMERICA - Desde Colombia se alerta sobre posible pérdida del repechaje mundialista para Sudamérica
 

 

                                                                       ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo

 

Noticias

 

Opinión

 

Jurisprudencia

 

Casos

 

Legislación

 

Buscador

 

Nosotros

  Servicios
                                 
Inicio arrow Latinoamerica - CASOS arrow Desde Colombia se alerta sobre posible pérdida del repechaje mundialista para Sudamérica 26 de enero de 2022

 

ESTÁ VD. EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE IUSPORT LATINOAMÉRICA

IR A LA WEB ACTUAL

 

Desde Colombia se alerta sobre posible pérdida del repechaje mundialista para Sudamérica PDF Imprimir E-Mail
22 de abril de 2015

En medio del evento de presentación de Bancolombia como nuevo patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente Luis Bedoya se refirió a un tema que en lo últimos días ha generado polémica y discusión en la prensa deportiva sudamericana. La posibilidad de perder el repechaje, que hasta el mundial pasado se había tenido como otra opción para clasificar a los campeonatos de mayores.

Bedoya dijo que "hay muchas conversaciones en el mundo entero, en los últimos días se han presentado muchas reuniones de confederaciones, ha habido manifestaciones, como las de Joseph Blatter en el último congreso de Concacaf. Allí aludía a que Centroamérica merecía tener cuatro cupos, o sea que no tuviera repechaje y sí un cupo completo".

El presidente tiene muy clara la posición respecto al asunto: "Son temas en los que la Conmebol está muy alerta, la posición de Conmebol es que no se presenten cambios hasta el Mundial de Rusia. Creemos que no es el momento adecuado para tratar este tema".

Pero no es fácil, incluso el ente rector del fútbol mundial ya citó a una reunión en la que se tratará este tema: "Ha sido citado un Comité Ejecutivo de FIFA extraordinario para el 30 de mayo, en el cual se tocará ese punto".

La elección del presidente de FIFA para el próximo periodo ha generado que propuestas como la de quitar o dar cupos completos a algunas confederaciones sea la forma de hacer campaña: "He recibido, de boca de los cuatro candidatos a la presidencia, la idea de que Conmebol debe mantener sus cupos".

Bedoya aclaró que solo hay un interés que la Conmebol les ha expresado a los cuatro aspirantes al cargo de presidente de FIFA: "Es un tema muy interesante, lo que a Sudamérica le preocupa es mantener los cuatro cupos y medio para el Mundial de Rusia y es la posición de Conmebol ante todos los candidatos".

El argumento de los diez países sudrmericanos, en especial de pesos pesados como Argentina y Brasil, es que hay una decisión justa respecto de lo deportivo: "Conmebol tiene dos circunstancias que tiene que hacer valer; la primera es la unidad, siempre estar unidos, votar en bloque los 10 países. Y desde el punto de vista deportivo, no se puede desconocer lo que significan las selecciones de acá para el fútbol del mundo, los mundiales, los torneos de clubes. Tenemos un peso específico, que es dado por el fútbol", afirmó Bedoya ante los medios.

Fuente: El Colombiano.

 
< Anterior   Siguiente >





BLOG COMISIONES ALADDE