IUSPORT LATINOAMERICA - Asociación de Chile confirma sanción y descenso de Cobreloa IUSPORT LATINOAMERICA - Asociación de Chile confirma sanción y descenso de Cobreloa
 

 

                                                                       ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo

 

Noticias

 

Opinión

 

Jurisprudencia

 

Casos

 

Legislación

 

Buscador

 

Nosotros

  Servicios
                                 
Inicio arrow Latinoamerica - CASOS arrow Asociación de Chile confirma sanción y descenso de Cobreloa 25 de enero de 2022

 

ESTÁ VD. EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE IUSPORT LATINOAMÉRICA

IR A LA WEB ACTUAL

 

Asociación de Chile confirma sanción y descenso de Cobreloa PDF Imprimir E-Mail
01 de mayo de 2015

En rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Oscar Fuentes, ratificó la sentencia: "Se decidió revocar la sentencia en primera instancia y se ratifica la pérdida de 3 puntos para el club Cobreloa. No fue unánime, y en estos momentos el fallo sigue en proceso de redacción". Finalmente, la ANFP dio a conocer el fallo al público, señalándose que Cobreloa infringió la regla que prohíbe a un director técnico desempeñarse para dos clubes en un mismo campeonato. Ver el fallo completo.

"Una vez que llegue el fallo íntegramente el día de hoy, será informado a los demás clubes", agregó el representante de la ANFP.

Sobre la apelación que puede realizar Cobreloa, el ejecutivo aseveró que "Cobreloa tiene todo el derecho a ejercer las acciones que correspondan. Pueden recurrir a la FIFA o al TAS. Los estatutos sólo deben ser los adecuados, no pueden recurrir a justicia ordinaria. Esperamos que todo se haga en el marco de la institucionalidad".

Consultado por los descargos lanzados por Sebastián Vivaldi, quien hizo alusión al origen judío de los representantes de Ñublense, Oscar Fuentes repudió el hecho y entregó una categórica respuesta.

"Son cosas que no compartimos, era lógico que no se sintieran a gusto, pero no aceptaremos ataques a comunidades", concluyó.

El club Ñublense había interpuesto recurso de apelación el fallo de primera instancia, pidiendo que el club Cobreloa sea sancionado por infringir el artículo 53 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2014-2015, por denuncia dirigida contra el director técnico ayudante, ALEJANDRO MANUEL HISIS ARAYA, quien en un mismo campeonato, ya había ejercido la calidad de director técnico en ÑUBLENSE SADP, cayendo en consecuencia en la infracción denunciada y que se encuentra sancionada en numeral 5) del mismo artículo.

El club apelante agregó que en el caso de autos la calidad de director técnico ayudante, no hace variar su condición de director técnico, sujeto a todas las condiciones, beneficios y obligaciones que como tal le corresponden, como indican los artículos 53 y luego el 54 de las bases del campeonato, y lo prohíbe de tal manera que en su parte final le prohíbe siquiera intentar burlar la norma contratándolo por medio de algún otro “cargo” de relevancia distinta para encubrir esta situación.

icon ANFP.fallo completo sanción a Cobreloa (152.31 KB)

Fuente: AN Noticias.

 
< Anterior   Siguiente >





BLOG COMISIONES ALADDE