IUSPORT LATINOAMERICA - F.I.F.A Y EL MISTERIOSO LABERINTO IUSPORT LATINOAMERICA - F.I.F.A Y EL MISTERIOSO LABERINTO
 

 

                                                                       ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo

 

Noticias

 

Opinión

 

Jurisprudencia

 

Casos

 

Legislación

 

Buscador

 

Nosotros

  Servicios
                                 
Inicio arrow Latinoamerica - OPINION arrow F.I.F.A Y EL MISTERIOSO LABERINTO 27 de enero de 2020
F.I.F.A Y EL MISTERIOSO LABERINTO PDF Imprimir E-Mail
03 de abril de 2012
Por Daniel Roberto Viola

El Congreso F.I.F.A. de 2007 creó un grupo de trabajo “For the Good of the Game”, con la misión de transformar el mecanismo de transferencias de futbolistas profesionales en el mercado internacional. Así, nació el llamado TMS (en inglés Transfer Matching System), conocido en español como “Sistema de Correlación de Transferencias” que diera fin a la “Era del Fax”. Sus objetivos: mejorar la integridad y transparencia de los pases y aplicar las normas de protección a los jugadores menores de 18 años. Se trata de un sistema en línea, que desde el 1o de octubre de 2010 es obligatorio para asociaciones y clubes, como requisito previo a la expedición del CTI (Certificado de Transferencia Internacional).


Se debe completar un formulario digital vía Internet, con los nombres de los clubes involucrados en el contrato de transferencia, datos del jugador y del agente de jugadores si lo hubiese, con detalle del compromiso de pago (cantidad, plazos y datos bancarios) y documentos relacionados.

TEXTO COMPLETO

Daniel Roberto Viola. Abogado Universidad de Buenos Aires. Socio Estudio Viola & Appiolaza-Buenos Aires- Argentina.
 
< Anterior   Siguiente >

El debate por los "barrabravas" y el arte de lo posible

El lunes 2 de marzo se escribió otro capítulo sangriento de la sinrazón en el fútbol argentino. En el estadio de Deportivo Laferrere, club fundado en 1956 que disputa el Torneo de la Divisional C (tercera categoría), se originó una pelea entre más de 200 barras que pugnaban por ingresar sin entradas cuando la policía bonaerense les impidió el acceso, durante el partido con Dock Sud.

Leer más...
 





BLOG COMISIONES ALADDE