IUSPORT LATINOAMERICA - BARRAS SIN CONTROL: ¿CIVILIZACIÓN O BARBARIE? IUSPORT LATINOAMERICA - BARRAS SIN CONTROL: ¿CIVILIZACIÓN O BARBARIE?
 

 

                                                                       ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo

 

Noticias

 

Opinión

 

Jurisprudencia

 

Casos

 

Legislación

 

Buscador

 

Nosotros

  Servicios
                                 
Inicio arrow Latinoamerica - OPINION arrow BARRAS SIN CONTROL: ¿CIVILIZACIÓN O BARBARIE? 27 de enero de 2020
BARRAS SIN CONTROL: ¿CIVILIZACIÓN O BARBARIE? PDF Imprimir E-Mail
15 de junio de 2012
Por Daniel Roberto Viola

La noticia del lunes: un hincha de River Plate fue asesinado con un arma blanca en circunstancias que se investigan, en la previa del partido con Boca Unidos, habiendo sido mal herido en la tribuna popular del estadio Monumental. Para la ONG “Salvemos al Fútbol”, las muertes violentas en el fútbol argentino suman 266 desde el 02/11/1924. Ese día en la final del Campeonato Sudamericano entre Uruguay y Argentina, Pedro Demby (26) fue asesinado y el imputado sólo pasó año y medio en la cárcel de Devoto.

En este año son 6 las muertes violentas. En la Provincia de Buenos Aires, la Ley 11929 (29/01/1997) tipifica las faltas que se cometan con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, en el lugar donde se lleva a cabo o en sus inmediaciones, o en sus prácticas o entrenamientos, antes, durante o después de celebrado, incluyendo el itinerario hacia el estadio y su regreso al punto de partida. Se prevén sanciones de multas, prohibición de concurrencia (“derecho de admisión”), arrestos y hasta la clausura de estadios.


icon TEXTO COMPLETO

Daniel Roberto Viola-Abogado-Universidad de Buenos Aires- Posgraduado curso Derecho y Management del Deporte U.C.A.- F.I.F.A.-C.I.E.S.-Socio Estudio Viola & Appiolaza-Buenos Aires- Argentina.
 
< Anterior   Siguiente >

El debate por los "barrabravas" y el arte de lo posible

El lunes 2 de marzo se escribió otro capítulo sangriento de la sinrazón en el fútbol argentino. En el estadio de Deportivo Laferrere, club fundado en 1956 que disputa el Torneo de la Divisional C (tercera categoría), se originó una pelea entre más de 200 barras que pugnaban por ingresar sin entradas cuando la policía bonaerense les impidió el acceso, durante el partido con Dock Sud.

Leer más...
 





BLOG COMISIONES ALADDE