IUSPORT LATINOAMERICA - VÉLEZ SARSFIELD Y LA CLÁUSULA EXPRESS IUSPORT LATINOAMERICA - VÉLEZ SARSFIELD Y LA CLÁUSULA EXPRESS
 

 

                                                                       ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo

 

Noticias

 

Opinión

 

Jurisprudencia

 

Casos

 

Legislación

 

Buscador

 

Nosotros

  Servicios
                                 
Inicio arrow Latinoamerica - OPINION arrow VÉLEZ SARSFIELD Y LA CLÁUSULA EXPRESS 18 de septiembre de 2021

 

ESTÁ VD. EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE IUSPORT LATINOAMÉRICA

IR A LA WEB ACTUAL

 

VÉLEZ SARSFIELD Y LA CLÁUSULA EXPRESS PDF Imprimir E-Mail
01 de septiembre de 2011

Por Daniel Roberto Viola

Esto es fútbol y no te podés dormir declaró el uruguayo Santiago Silva -74 goles en 161 partidos oficiales; 30 años-cuando ya su pase internacional se había emitido vía A.F.A. hacia la Associazione Calcio Firenze Fiorentina (A.C.F.) club de Italia conocido como la Fiorentina, previo compromiso de depositar en la cuenta de Vélez Sarsfield 2,5 millones de dólares estipulados en la cláusula de rescisión. Por igual ventana contractual Maxi Moralez (24 años) emigró antes al Club Atalanta mediante la suma de 8 millones de dólares. Nuestro Código Civil cuya compilación se debe a la paciente labor del jurista Dalmacio Vélez Sarsfield (1872), contiene al principio pacta sunt servanda o lo pactado obliga o los contratos se hacen para ser cumplidos, regla básica que proviene de la ley romana.

TEXTO COMPLETO

Daniel Roberto Viola. Abogado Universidad de Buenos Aires. Socio Estudio Viola & Appiolaza-Buenos Aires- Argentina.
 
< Anterior   Siguiente >

El debate por los "barrabravas" y el arte de lo posible

El lunes 2 de marzo se escribió otro capítulo sangriento de la sinrazón en el fútbol argentino. En el estadio de Deportivo Laferrere, club fundado en 1956 que disputa el Torneo de la Divisional C (tercera categoría), se originó una pelea entre más de 200 barras que pugnaban por ingresar sin entradas cuando la policía bonaerense les impidió el acceso, durante el partido con Dock Sud.

Leer más...
 





BLOG COMISIONES ALADDE