Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Regular-Desregular-Autorregular, en el Deporte Profesional. Por Alberto PALOMAR OLMEDA 01 de julio de 2024

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
26 de junio de 2011
Regular-Desregular-Autorregular, en el Deporte Profesional

Por Alberto PALOMAR OLMEDA

En estos días se han dado a la publicidad un conjunto de estudios que tratan de poner de manifiesto las dificultades del deporte profesional en España. Más allá de que realmente las cifras se formulan en términos poco técnicos y no sabemos si es deuda exigible o no, conocida, aplazada, controlada, o deuda oculta no garantizada, es claro que la situación no hace sino proyectar sobre el deporte lo que realmente está ocurriendo sobre la sociedad en su conjunto.

Sería difícil que en un momento de crisis económica tan aguda el deporte profesional estuviera sobrado de patrocinios, publicidad, inversiones, financiación privada cuando estos aspectos son los primeros que recortan las sociedades que tan a menudo proyectan su imagen sobre el deporte.

Es evidente que cuando esta situación se plantea es necesario realizar una reflexión general sobre la financiación del sistema. Lejos de reflexionar parece que se ha encontrado la solución: el problema es la gestión y la necesidad de autocontención.

Es perfectamente posible aceptar que ambos factores deben estar presentes en la reflexión pero no debe olvidarse que el deporte profesional es un mercado fuertemente intervenido en su conformación. Desde la propia declaración de interés general de la ley de Deporte a las obligaciones informativas, televisivas, de marco tributario, de cesión de activos a otras entidades para su explotación comercial y deportiva., de limitación de la actividad contractual,, autorizaciones de todo orden, limitaciones a la ventas de inmovilizado, etc…. Las causas de la intervención son históricas y de contexto general pero existen y no pueden ignorarse sin ignorar a la vez la propia estructura del negocio.

LEER TEXTO COMPLETO

Modificado el ( 01 de julio de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport